martes, 7 de abril de 2009

EN ESTOS MOMENTOS, QUE ENTIENDE, POR INFORMACIÓN FINANCIERA?

1.

Información financiera se refiere a hachos económicos en un proceso contable como informes especiales q se refieren a los estudios económicos y como los informes generales que son la planeación, control, toma de decisiones. En el proceso contable se deriva en los estados financieros básicos q se refieren a la administración de impuestos en entidades crediticias y accionistas y por otro lado los acreedores y público en general la información relativa a la posición financiera de una empresa se refleja en el llamado balance, mientras que los resultados obtenidos aparecen desglosados en la cuenta de pérdidas y ganancias.

la contabilidad financiera muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez (es decir, las posibilidades que tiene para obtener con rapidez dinero en efectivo) y su rentabilidad.

La función de la información financiera debía permitir a los propietarios conocer la evolución de sus empresas. pero cuando las responsabilidades de la administración fueron comúnmente relegadas a personal contratado, la información financiera adquirió una orientación más administrativa, es decir, se trataba de reflejar ante los propietarios la administración llevada a cabo por los agentes o administradores. el objetivo consistía pues en demostrar el grado de eficacia con el que se estaban gestionando los activos de los propietarios, tanto basándose en el mantenimiento del capital como en la generación de beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario